fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

Vecinos de Pichidangui son parte del diseño para el nuevo estadio Santa Inés

Foto del avatar

Publicado

El


Mediante proceso de participación ciudadana proporcionaron otras miradas para el recinto deportivo con característica intergeneracional. Se deberá buscar financiamiento.

Una de las necesidades de la comunidad de Pichidangui, en Los Vilos, y del Club Deportivo Santa Inés, en particular, es la obtención de un nuevo estadio deportivo de carácter
intergeneracional. La idea es que en este recinto se promueva la vida sana y el encuentro vecinal a través del deporte.

Por tal motivo y con metodología participativa, la comunidad de Pichidangui pudo manifestar sus aportes y reparos al proyecto.

Advertisement

“La participación ciudadana permitió que este proyecto, en sus tres etapas de diagnóstico,
anteproyecto y diseño definitivo, pudiera plasmar los intereses y sueños de los habitantes
de Pichidangui. Democratizando la toma de decisiones en relación a la construcción de
espacios de interés público, y en este caso, sobre el primer recinto deportivo de alto
estándar en el sector”, señaló Nicolás Méndez, director de Rosé Social Lab, encargada del proceso.

Durante enero los departamentos municipales de Los Vilos estarán realizando las revisiones correspondientes al proceso participativo, para posteriormente contar con este proyecto en su cartera de inversión y llevar a cabo la búsqueda de recursos que financien su construcción.

El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, destacó el trabajo colaborativo el cual beneficia a un importante sector de la comuna. “Creemos que es un proyecto que viene a hacer justicia. Son miles de personas que viven en este sector y necesitan de un recinto que cumpla las condiciones, tanto desde los niños como hasta los adultos mayores”, expresó el jefe comunal.

“Es un proyecto muy anhelado por nosotros. Hay un camino que es bastante intenso para llegar a este momento“, complementa el presidente del Club Deportivo Santa Inés, Valerio Saavedra.

Tras finalizar la etapa de diseño, se espera que los procesos de financiamiento y licitación
puedan entregar en el mediano plazo la posibilidad de construir un nuevo recinto representativo, en el que la voz de los propios beneficiarios ha sido clave para su planificación.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement