fbpx
Comunícate con nosotros

mujer

Un nuevo informe muestra cómo el feminismo puede ser una poderosa herramienta para luchar contra el cambio climático

Foto del avatar

Publicado

El


Los compromisos financieros para combatir el cambio climático deben apuntar a las personas y los países que corren mayor riesgo. Responder a la crisis climática requerirá abordar las desigualdades existentes y las injusticias históricas.

Un ejemplo es la cuestión de la deuda climática: el hecho de que los países del Norte Global hayan sido responsables del 92 por ciento del exceso de emisiones del mundo desde 1850. Para abordar este desequilibrio, el informe insta a los países ricos a cumplir sus promesas de financiar programas climáticos y garantizar que los fondos lleguen a los países más vulnerables y a las organizaciones de mujeres de base.

Aunque en la conferencia COP de 2022 se acordó un fondo para pérdidas y daños, las contribuciones son voluntarias y no se ha establecido ningún mecanismo para exigir responsabilidades a los países ricos por los daños ambientales históricos y sus consecuencias, como la pérdida de tierras, viviendas y lavaderos. debido a condiciones climáticas extremas.

Advertisement

Sin embargo, las reparaciones financieras son sólo una parte del programa: los países ricos también deben encontrar respuestas a los impactos no económicos del cambio climático, como el aumento de la violencia de género y el trabajo de cuidados no remunerado, y el desplazamiento de personas de sus tierras ancestrales. . resultando en una pérdida de patrimonio cultural y conocimiento.



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement