fbpx
Comunícate con nosotros

antofagasta

San Pedro de Atacama anuncia multas para quienes no esterilizan a sus perros y patrullan zonas críticas

Foto del avatar

Publicado

El


El municipio de San Pedro de Atacama ha anunciado una serie de medidas para controlar la sobrepoblación de perros en el municipio. Esto se debió al rechazo de los equipos de protección con los que intentaron sacrificar a más de 4.000 perros callejeros.

En un comunicado, explicó que el objetivo de la acción legal era encontrar una solución excepcional y urgente para proteger la vida de los vecinos del municipio ante los repetidos ataques de perros abandonados. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Antofagasta estimó que la Seremi de Salud sólo puede eliminar animales en caso de rabia.

Nota relacionada yo Rechazan llamado a sacrificar perros callejeros en San Pedro de Atacama

Por ejemplo, el municipio que dirige Justo Zuleta aseguró que seguirá trabajando con, por ejemplo, operativos mensuales gratuitos que consideran la esterilización, la instalación de microchips y el registro de mascotas.

Advertisement

En la misma línea, Confirmó que modificará la ordenanza para que la esterilización sea obligatoria en todo el municipio. En caso de incumplimiento, señala el comunicado, se aplicarán multas de hasta 5 UTM.

Otra medida está relacionada con el cambio de turnos de los funcionarios de seguridad pública, quienes ahora patrullarán las áreas críticas donde tuvieron lugar los ataques.

Asimismo, la entidad municipal anunció una alianza con un grupo de protección animal para el traslado de perros abandonados, el funcionamiento del ex Liceo Sequitor para procedimientos veterinarios municipales y enfatizó que la autoridad sanitaria continúa trabajando en la identificación de perros mordedores.

«Agradecemos a las diversas organizaciones que nos apoyaron. Subdere, Seremi de Salud de Antofagasta, instituciones educativas, agrupaciones animalistas locales y nacionales, e instamos a la comunidad a ser responsable con la tenencia de sus mascotas y revisar la ordenanza municipal”, concluye el comunicado.





Source link

Advertisement