fbpx
Comunícate con nosotros

cultura

Proyecto Fondart llena de Talleres de Invierno el Liceo Politécnico de Aysén

Foto del avatar

Publicado

El


Ilustración, serigrafía, fotomontaje, graffiti, artesanía y breakdance fueron las disciplinas artísticas que durante una semana ocuparon los espacios del Liceo Politécnico de Puerto Aysén para el divertimento de más de 55 niñas y niños de la ciudad.

La iniciativa de la Escuela de Artes y Culturas Urbanas Polillas se realizó con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y consistió en seis experiencias de aprendizaje, en las cuales pudieron participar todos y todas los inscritos, y conocer diferentes lenguajes artísticos.

A cargo de las iniciativa está la realizadora audiovisual Cynthia Ferrada, quien cuenta que “esta idea surgió porque hicimos un diagnóstico de lo que pasaba en invierno en Puerto Aysén y vimos que no había mucha oferta programática para niños y jóvenes, sobre todo en vacaciones de invierno. Y, además, en la ribera sur. Ahí se nos ocurrió la idea de vincular las culturas urbanas y el arte, porque los jóvenes manifiestan que eso les interesa. Además, pueden ir viendo lo que les interesa y cambiarse. Tiene la libertad de elegir lo que quieren hacer”.

Advertisement

La seremi (s) de Culturas Aysén, Claudia Bustamante, felicitó la iniciativa y opinó que “juntar varias disciplinas artísticas en un lugar como Puerto Aysen permite que niñas, niños y jóvenes accedan a espacios de formación durante sus vacaciones, sin alejarse demasiado de sus domicilios. Creemos que este tipo de proyectos favorecen a la comunidad en su conjunto, pues permiten generar programación de calidad, en este caso, en la ribera sur de Puerto Aysén”.

La artista Kari Garrido dice que “los talleres han tenido una potente participación. En el que yo estoy desarrollando de Ilustración, ha sido muy gratificante porque hay bastante interés en participar. Están muy motivados. Es una oportunidad para las vacaciones de invierno donde los niños necesitan hacer actividades extraprogramáticas”.

El taller de graffiti está a cargo de Denisse Olguín: “Me parece excelente porque es la mejor forma de que ellos puedan conocer todas las disciplinas al mismo tiempo en las distintas jornadas. Así pueden acercarse a distintas áreas artísticas”.



Source link

Advertisement