Busca apoyar a familias de la provincia de Limarí en el pago de sus cuentas de electricidad y su postulación finaliza esta semana.
La postulación al Subsidio Eléctrico, beneficio impulsado por el Ministerio de Energía, cierra este miércoles 6 de noviembre. El subsidio está dirigido a familias vulnerables del Registro Social de Hogares, facilitando el pago de las cuentas de luz en la región.
¿Qué es el Subsidio Eléctrico?
El Subsidio Eléctrico es un apoyo económico que ofrece el Ministerio de Energía a las familias en situación vulnerable para reducir el costo de sus cuentas de electricidad. Esta ayuda está disponible para quienes se encuentran dentro del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.
Este beneficio está dirigido a familias que cumplan con dos requisitos fundamentales: pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tener las cuentas eléctricas al día o un convenio de pago vigente. Este subsidio también está abierto para arrendatarios y personas que viven en una vivienda sin ser propietarios.
¿Cómo y dónde postular?
La postulación se puede realizar en el sitio web oficial www.subsidioelectrico.cl hasta el 6 de noviembre. En la Feria Modelo de Ovalle y en sectores de Punitaqui, funcionarios de la Delegación Presidencial de Limarí y del IPS han asistido a las familias con el proceso de postulación para quienes no cuentan con su clave única.
Desde la Seremi de Energía de la Región de Coquimbo, llamaron «a todas las familias elegibles de Ovalle y sus alrededores a postular antes del cierre de la convocatoria. En la comuna, aún quedan 20 mil familias que podrían beneficiarse de esta ayuda. El proceso ha contado con el respaldo de instituciones locales, que han colaborado en facilitar el trámite para la comunidad».
Source link