fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

Personal municipal recorrió los puntos críticos de Ovalle en medio de las precipitaciones

Foto del avatar

Publicado

El


El alcalde Jonathan Acuña hizo un balance positivo, tras el paso del sistema frontal que dejó 17 milímetros de agua caída en la comuna de Ovalle. Las cuadrillas municipales realizaron trabajos previos y durante el desarrollo de las precipitaciones, con el fin de minimizar los problemas en la comunidad local.  

Un positivo balance arrojó el evento de precipitaciones en Ovalle, puesto que no se produjeron mayores complicaciones de anegamientos y corte de calles y porque el agua caída, que llegó a los 17 milímetros, contribuye con la escasez hídrica que afecta a la región de Coquimbo y principalmente a la comuna.

Advertisement

Desde hace unas semanas, los equipos municipales iniciaron un trabajo preventivo, con la limpieza de colectores de aguas lluvias y canaletas, con el objetivo de evitar problemas en medio del desarrollo del sistema frontal. De todas formas, se intervinieron los puntos críticos, entre ellos, la población 8 de julio y la intersección de calle Benavente y Tocopilla que presenta problemas con la evacuación de aguas lluvias, por lo que, frecuentemente, se destinan cuadrillas de trabajadores y equipos de motobombas, para minimizar el riesgo de inundación y evitar que el agua ingrese a los locales comerciales, que se encuentran en esta arteria céntrica de la capital limarina.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas indicó que no hubo mayores complicaciones durante el evento de precipitaciones. “Estamos muy contentos con la lluvia, porque era muy esperada por la comunidad. Nosotros, como municipalidad, estuvimos trabajando desde muy temprano revisando e interviniendo los puntos críticos, desviando el agua hacia zonas que no trajeran problemas a la población y entregando nylon a las juntas de vecinos, que nos solicitaron previamente y dando resguardo a personas que se encuentran en situación de calle y monitoreando la situación de la comuna durante toda la madrugada, que fue el periodo donde cayó la mayor cantidad de precipitaciones”, indicó la autoridad comunal.

Durante la jornada, se habilitaron las líneas telefónicas de la Oficina de Protección Civil y Emergencias (532 661285-532 661286), donde las personas se pudieron comunicar y realizar las solitudes de ayuda por parte de las cuadrillas municipales y entrega de nylon.

 

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement