La iniciativa, realizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Ovalle y la empresa SoloVerde, permitirá que las familias ovallinas puedan deshacerse gratuitamente de materiales y artículos eléctricos en desuso, que, frecuentemente, se acumulan en los patios de las viviendas.
Se han convertido en una gran alternativa para las familias ovallinas. Los operativos de basura histórica realizados por el municipio de Ovalle, en conjunto con la empresa encargada de la recolección domiciliaria SoloVerde, han permitido que vecinos y vecinas de la zona urbana y rural de la comuna se hayan desecho, principalmente, de restos de materiales, mobiliario en mal estado y artículos eléctricos en desuso.
Durante octubre, la iniciativa municipal se llevará a cabo en Samo Bajo (jueves 10 de octubre), Villa Jardines de Alicanto y Villa San José (sábado 12 de octubre), Potrerillos Bajo (jueves 17 de octubre), población Vista Hermosa (sábado 19 de octubre) y Barraza Pueblo (jueves 24 de octubre). A lo que suma, Villa Tuqui y Mirador III (sábado 26 de octubre) y Santa Cristina (jueves 31 de octubre).
El alcalde (S) de Ovalle, Wilson Núñez señaló que los más importante es “que las familias ovallinas aprovechen esta opción gratuita, porque les permitirá despejar las áreas de recreación de sus hogares, porque, por lo general, estos residuos se acumulan en los patios de las viviendas y cuesta mucho deshacerse de ellos”. Al respecto, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo indicó que “es esencial que las familias de los sectores urbanos y rurales que serán favorecidos por los operativos de basura histórica dejen sus residuos en el frontis de sus hogares o en algún lugar que hayan acordado con la respectiva junta de vecinos”. Los operativos se inician a las 9.00 de la mañana, horario en que las cuadrillas de trabajadores comienzan el retiro de la denominada basura histórica.
Contenedores móviles de basura histórica
Con respecto, a los contenedores que recorren diversas zonas de Ovalle, desde el 7 y hasta el 14 de octubre habrá un contenedor en calle Soldado Sánchez en la población San José de la Dehesa. En tanto, hasta el miércoles 9 de octubre se ubicará un contenedor en calle Augusto D’halmar en la población Fray Jorge y uno en calle Roble Norte de la población San José de la Dehesa.
Source link