Los sonidos electrónicos fusionados con ritmos y armonías tribales llegan este fin de semana al puerto principal de la mano del artista de Coyhaique, Alejandro Cárdenas, y su proyecto Mbiromental.
Las kalimbas y los sintetizadores estarán en la vigésima edición del Festival Rockódromo que, además de sus números estelares, reúne bandas y solistas de todas las regiones del país, que fueron seleccionados en los certámenes musicales de la Red de Festivales; el Confluencia en el caso de la Región de Aysén.
Mbiromental se presentará este jueves 12 de diciembre en el Teatro Municipal de Valparaíso, en la llamada Carnaza de Gala, donde compartirá escenario con Evelyn Cornejo y Manuel García, entre otros.
Para Alejandro Cárdenas, se trata de una gran oportunidad para mostrar su trabajo en «El Festival más largo de Chile», organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas: “Para mí como músico es un honor representar a Aysén y trataré de llevar un poco de nuestra identidad a esa memorable cita”.
El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, dijo que “estamos llegando al final de un proceso que comenzó con las instancias de formación y continuó con el Festival Confluencia, donde elegimos a Mbiromental para que represente a la región en este gran festival que protagonizan las regiones del país”.
El Festival Rockódromo 2024 se extenderá entre el 11 y el 15 de diciembre por diversos escenarios porteños. Las jornadas centrales ocurrirán los días sábado y domingo en la Plaza Sotomayor de Valparaíso con destacados artistas como Pettinellis, La Floripondio y Álex Andwanter.
Source link