fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Más de 9 mil personas participaron en la edición 2024 del FINTDAZ, que llevó teatro y danza a toda la región de Tarapacá

Foto del avatar

Publicado

El


El Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ cerró su edición número 17 con una participación récord de más de nueve mil personas, quienes disfrutaron de una variada programación gratuita que incluyó obras presenciales, virtuales y actividades formativas a lo largo de todo 2024.

Durante los meses de abril a diciembre, el festival llevó espectáculos de teatro, danza y circo a diferentes comunas de la región de Tarapacá, incluyendo Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara. Los montajes, que fueron nacionales e internacionales, se presentaron en salas tradicionales, así como en espacios no convencionales, adaptados especialmente por el equipo organizador para la ocasión.

Abraham Sanhueza López, director general de Antifaz y FINTDAZ, expresó su agradecimiento por el apoyo del público. “Queremos agradecerles a todos los públicos que nos acompañaron en el 2024 en esta travesía que significa sacar adelante este proyecto en medio del desierto más árido del mundo, donde no abundan los espacios para las artes, pero a pesar de todo, estamos muy contentos porque sentimos la disposición de la gente al asistir a las funciones y también participando en los talleres”, comentó emocionado.

Advertisement

Uno de los momentos más memorables del festival fue la visita a Punta Colorada, una caleta de la comuna de Huara, a la que solo se puede acceder por vía marítima. Allí, el espectáculo del Mago Conejo se presentó como parte de una actividad recreativa organizada por el municipio. “Esta actividad puntualmente refleja que FINTDAZ está en múltiples lugares, por más recónditos que sean, propiciando el acceso democrático a las artes y eso nos llena de orgullo y ganas para continuar este 2025, que cumplimos la mayoría de edad”, agregó Sanhueza López.

Además, el FINTDAZ se destacó por su labor de acercar las artes escénicas a las nuevas generaciones. Durante el festival, estudiantes de 28 establecimientos educacionales de la región, incluyendo Iquique, Alto Hospicio, Chanavayita, Pozo Almonte, Pica, Huara, La Huayca y La Tirana, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro o danza, ya sea dentro de sus propios recintos educativos o asistiendo a funciones en salas especializadas.

Con una exitosa edición cerrada, el FINTDAZ 2024 se prepara para seguir creciendo y cumpliendo su misión de democratizar el acceso a las artes en el norte de Chile, con nuevos desafíos y la mirada puesta en su próximo año de celebraciones.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement