Sin duda que en Iquique es más fácil comprarse un auto que en otras partes del país gracias a los beneficios que trae Zona Franca, permitiendo acceder a precios más bajos. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que muchos en vez de reparar sus vehículos, prefieren dejarlos abandonados ante el costo de estas máquinas versus el dinero que tienen que invertir en repuestos y mecánicos.
“Es uno de los grandes problemas de la región y en especial de Iquique, donde la gente, ante el bajo costo de los vehículos que se adquieren en su mayoría en Zona Franca, prefiere dejarlos botados en la calle y comprarse otro en vez de repararlos, lo cual genera problemas en la ciudad, ya que estos vehículos abandonados se transforman con el tiempo en foco de incivilidades, ya que muchas personas en situación de calle se los toman para consumir drogas o pernoctar”, comentó Hugo Marín, dirigente vecinal de la capital regional y presidente de la Confederación Nacional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos del país.
Si bien reconoció que la municipalidad se ha encargado del retiro de estos vehículos del espacio público, señaló que es tanta la demanda que se necesitan refuerzos en estas labores.
Fuente: Soy Iquique
The post Más de 190 vehículos abandonados han sido retirados de las calles de Iquique en siete meses appeared first on Tarapaca Online.
Source link