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Los tractores californianos no sólo serán eléctricos, autónomos e inteligentes, también serán potentes generadores eléctricos conectados a la red

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El mundo de la agricultura está al borde de una revolución tecnológica con el desarrollo de capacidades Vehículo-a-Red (V2G) gracias a los esfuerzos conjuntos de Monarch Tractor, Gridtractor y Borg Warner. Este avance, marcado por la exitosa demostración de las capacidades V2G utilizando un tractor Monarch MK-V, un cargador rápido de corriente continua (DC) de 60 kW de Borg Warner, y el sistema de gestión de carga basado en la nube de Gridtractor que emplea el Protocolo de Punto de Carga Abierto (OCPP), promete transformar la eficiencia energética y la gestión de recursos en el sector agrícola.

Monarch Tractor lidera la revolución V2G en la agricultura

La demostración, llevada a cabo en el centro de Servicios de Tecnología Aplicada (ATS) de PG&E en San Ramon, California, fue posible gracias a un subsidio de 3 millones de dólares de la Comisión de Energía de California (CEC), con el objetivo de avanzar en la tecnología V2G. Este esfuerzo colaborativo destaca el despliegue pionero de capacidades V2G del tractor Monarch MK-V, que es 100% eléctrico.

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La importancia de este logro radica en la demostración de capacidades de exportación de alta potencia desde el tractor Monarch MK-V y su integración sin fisuras con el sistema de gestión de carga de estándares abiertos de Gridtractor y el cargador rápido DC de 60 kW de Borg Warner. El tractor MK-V, diseñado como una herramienta de electrificación versátil 3 en 1, no solo funciona como un tractor y vehículo utilitario, sino también como un generador eléctrico potente, lo que permitió la demostración de exportaciones de energía de alta capacidad.

Beneficios y Oportunidades Futuras

Con la disponibilidad comercial de este sistema integrado, los propietarios del tractor MK-V podrán optimizar los costes de carga y generar ingresos participando en diversos programas de tarifas dinámicas y respuesta a la demanda, complementando los significativos ahorros de combustible logrados a través de operaciones de vehículos eléctricos (EV). Las integraciones de mercado de energía y aplicaciones de programación de carga de Gridtractor jugarán un papel crucial en facilitar estas oportunidades.

Además, el sistema soportará la «gestión automática de carga«, permitiendo la coordinación eficiente de actividades de carga y descarga con otras cargas en el sitio. Esta capacidad será especialmente beneficiosa para instalaciones como sitios de bombas de riego y bodegas, donde es esencial maximizar la utilización de los servicios eléctricos existentes sin exceder la capacidad. Con su arquitectura flexible y escalable de Internet de las Cosas (IoT) y las integraciones de mercado sin fisuras, la plataforma de Gridtractor, construida sobre principios nativos de OCPP, promete conectar cualquier mercado o programa de energía con cualquier aplicación de Integración de la Red del Vehículo (VGI).

La atracción de electrificar flotas de tractores MK-V se verá aún más realzada por una gama de incentivos y subvenciones, combinada con ahorros en la factura resultantes de programas de tarifas dinámicas recientemente aprobados. Los clientes agrícolas se beneficiarán significativamente de estas iniciativas, mejorando no solo el retorno de la inversión (ROI) de sus esfuerzos de electrificación de flotas, sino también contribuyendo a la fiabilidad general de la red en sus respectivas comunidades.

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Este hito no solo representa un avance significativo en la tecnología V2G, sino que también establece un precedente para el futuro de la agricultura sostenible y eficiente en energía. La revolución V2G en la agricultura está aquí, prometiendo un futuro más verde y eficiente para el sector agrícola global.

Vía First Ag V2G Demonstration (gridtractor.com)

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