«El pisco es un producto emblemático de las regiones de Atacama y Coquimbo, zonas que, gracias a sus 300 días despejados del año y otras cualidades climáticas, le han dado características únicas que lo han convertido en parte del patrimonio histórico, social, cultural y productivo de nuestro país. También es una fuente de sustento para miles de personas, tanto de forma directa como indirecta, en los valles del Norte Chico, que han mantenido viva esta tradición a lo largo de generaciones. Y es, asimismo, un producto clave en la diversificación de nuestra canasta exportadora», afirmó la ministra (s), junto con destacar que «la Cancillería chilena ha desempeñado un papel fundamental en la defensa y promoción internacional del pisco, implementando diversas acciones para proteger su denominación de origen y posicionarlo en mercados extranjeros”.
La subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Claudia Sanhueza, destacó que “esta campaña de marca y promoción no es un esfuerzo aislado, es el resultado de años de trabajo conjunto entre el Gobierno, representado por ProChile y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, y la Asociación Gremial Pisco Chile».
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