Quienes tengan artículos electrónicos en mal estado podrán darle un buen uso y ayudar a estudiantes de familias de alta vulnerabilidad, gracias a la campaña que está impulsando Entel y que será apoyada por el municipio de Ovalle. La iniciativa, que se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre, de 14.00 a 18.00 horas, en la plaza de armas tiene como objetivo recolectar teléfonos celulares, tablets, computadores y accesorios electrónicos en desuso, para repararlos y darle una nueva vida aportándolos a personas de escasos recursos, para sus labores académicas.
La campaña de acopio de residuos electrónicos se denomina “Entel Reutiliza por Chile” y está inmersa en el programa nacional de recolección, la cual recorrerá todo el país apelando a la solidaridad de los chilenos y chilenas. El principal objetivo es darles una segunda vida a estos dispositivos reparándolos para donarlos a estudiantes en contextos de vulnerabilidad. Aquellos que no puedan ser reparados serán reciclados de manera segura y responsable.
Para la recolección de estos artículos estará disponible, de lunes a domingo de 8.30 a 22.00 horas, el Punto Limpio Municipal ubicado en la intersección de Avenida Ariztía Oriente y calle La Noe en sector Barrio Industrial.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas indicó que es “una bonita iniciativa, porque en primer término permite que estudiantes de familias vulnerables tengan acceso a un artículo electrónico y puedan desarrollar de mejor manera sus obligaciones académicas y a la vez nos permite cuidar nuestro medio ambiente, puesto que de esta forma evitamos que estos artículos sean depositados en sitios eriazos o en sectores periféricos de la comuna”.
Además, paralelamente a esta campaña se llevarán a cabo tres jornadas educativas sobre reciclaje en el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, en el Colegio Arturo Alessandri Palma y en el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio.
Source link