En Alto Hospicio, la Fiscalía formalizó cargos contra un hombre de 27 años, identificado con las iniciales A.C.C., de nacionalidad boliviana, acusado de violación y lesiones menos graves en un contexto de violencia intrafamiliar. El ataque ocurrió la madrugada del jueves en el domicilio que el imputado compartía con su conviviente y su hija lactante.
En la audiencia de formalización, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco, detalló los hechos: “La madrugada del jueves, en el interior del domicilio que compartían la víctima y el imputado, luego de haber compartido con familiares, la víctima se retiró a descansar, pero fue seguida por el acusado hasta el dormitorio. Allí, el imputado le exigió mantener relaciones sexuales y, ante su negativa, la tomó del cuello, la lanzó sobre la cama y procedió a agredirla sexualmente y golpearla”.
Tras el ataque, la mujer logró comunicarse con su hermana, quien vivía en una casa cercana, y ambas contactaron a Carabineros, quienes acudieron al lugar y detuvieron al acusado mientras dormía en la vivienda. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como pruebas las declaraciones de la víctima y su hermana, junto con informes médicos que confirmaron las agresiones.
El juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva para el acusado, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal fijó un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación del caso.
Source link