fbpx
Comunícate con nosotros

nacional

Fernando Paulsen tras escape de 43 monos en EE.UU.: Se espera que “vuelvan cuando echen de menos sus manzanas”

Foto del avatar

Publicado

El


La noticia llegó como llegan todas, un despacho desde el estado de Carolina del Sur en Estados Unidos daba cuenta que 43 monos de la especie Rhesus se habían escapado desde un centro de pruebas y laboratorio de animales llamado Alpha Genesis al quedar una puerta abierta por descuido.

Según la información periodística, esta empresa llevaba a años de experimentación con macacos y otros animales para buscar vacunas y monitorear otros comportamientos que pudieran ayudar a entender la conducta biológica humana.

Minutos después también se supo que la empresa había sido tiempo atrás acusada por el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos de ocho violaciones anormativas de vivienda animal y una violación veterinaria. La respuesta de la empresa fue instantánea, se trata de monos que, al analizarlos, posibilitan que surjan vacunas, se vea el efecto de trasplante y también de cuidados biológicos para los seres humanos.

Advertisement

Los monos Rhesus también han sido analizados para otras labores, digamos, menos civiles. El ejército de Estados Unidos y la Nasa reconocieron hace algún tiempo que tenían monos Rhesus y que los entrenaban para usar videojuegos de computadora para ver si podían aprender a pilotar aviones y lanzar misiles.

Se espera, dijeron en la empresa, que los macacos vuelvan cuando echen de menos sus manzanas, su fruta favorita, como ha pasado en anteriores escapadas. Otros dijeron no tan en serio que si los monos averiguan que Trump ganó las elecciones, en una esa piden asilo en México.



Source link

Advertisement