fbpx
Comunícate con nosotros

internacional

Egipto media en cruciales negociaciones para un alto al fuego en Gaza con delegaciones de EE. UU. e Israel, buscando resolver puntos pendientes y facilitar un acuerdo de tregua

Foto del avatar

Publicado

El


Egipto acogerá en los próximos días delegaciones de Estados Unidos e Israel para abordar los «puntos pendientes» sobre un posible alto al fuego en la Franja de Gaza, después de que el grupo islamista Hamás presentara una propuesta revisada, informó la televisión estatal egipcia Al Qahera News.

Conforme a los criterios de

Una fuente «de alto nivel» citada por la cadena, muy próxima a los servicios de Inteligencia del país norteafricano, dijo que El Cairo realiza una serie de contactos con «todas las partes» con el objetivo de «impulsar los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza».

Advertisement

Asimismo, indicó que el equipo mediador egipcio está en contacto con la delegación de Hamás para discutir los puntos pendientes para alcanzar un cese de hostilidades y lograr un intercambio de rehenes israelíes en Gaza por presos palestinos en cárceles de Israel.

El líder del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, presentó a los mediadores una nueva propuesta de acuerdo la noche del miércoles; y el jefe del Mosad, David Barnea -quien lidera el equipo negociador israelí- hizo el viernes un viaje relámpago para recibir la propuesta y reunirse con el primer ministro de Catar, principal mediador.

, el primer ministro Benjamín Netanyahu, instruyó a su equipo negociador a regresar a Doha la semana que viene para retomar las negociaciones.

Foto:EFE/Oficina del Primer Ministro de Israel

Tras el viaje, el primer ministro Benjamín Netanyahu, instruyó a su equipo negociador a regresar a Doha la semana que viene para retomar las negociaciones para un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza, aunque admitió que todavía quedaban «brechas» en las posturas de ambas partes.

Netanyahu insiste en que a guerra no terminará hasta que Israel haya completado la destrucción de las capacidades militares y de gobierno de los islamistas y logre el retorno de todos los rehenes, vivos y muertos.

Hamás mantiene como exigencia fundamental que cualquier pacto culmine en el cese definitivo de las hostilidades y la salida de las tropas israelíes; mientras que Netanyahu insiste en que a guerra no terminará hasta que Israel haya completado la destrucción de las capacidades militares y de gobierno de los islamistas y logre el retorno de todos los rehenes, vivos y muertos.

EFE





Source link

Advertisement