fbpx
Comunícate con nosotros

ciencia y tecnologia

científicos sorprendidos por una característica

Foto del avatar

Publicado

El



Hace algunos días, investigadores encontraron una galaxia nunca antes vista, que está llena de estrellas jóvenes, las cuales aparecieron en el universo aproximadamente 290 millones de años después de que se diera origen al universo.

El equipo de astrónomos anunciaron el descubrimiento de una galaxia lejana que al parecer surgió 300 millones después del Big Bang, lo que se considera que es una galaxia joven, pues la explosión que dio origen al universo tuvo lugar hace más de 13 mil millones de años.

​Esto se ha denominado como ‘Amanecer Cósmico’ que cuenta desde los 50 millones a mil millones de años después del Big Bang, cuando los primeros cuerpos celestes se formaron en el universo.

Desde enero, el equipo de astrónomos se encuentra realizando seguimiento a esta galaxia descubriendo que tiene una notable luminosidad y que se extiende por más de 1.600 años luz y que es posible que se dé por la cantidad de estrellas jóvenes presentes en ella y no de un agujero negro supermasivo, de acuerdo con el portal ‘Gizmodo’.

Así mismo, se pudo determinar que en cuanto al volumen de la masa de la galaxia tiene más de cientos millones de años luz más que el sol y se destaca que es increíble que el universo pueda crear una galaxia de este tipo en tan solo 300 millones de años.

Advertisement

(Le puede interesar: El cráneo de 4.000 años de antigüedad que revela cómo los egipcios trataron de operar el cáncer

Esto ha desafiado anteriores datos que señalaban que las galaxias nuevas no eran tan luminosas para su edad, pero la Jades-Gs—z14-o ha dejado sin sustento todos estos conceptos y se ha convertido en referencia para lo que se descubra de hoy en adelante, de acuerdo con Stefano Carniani, profesor asistente en la Scuola Normale Superiore en Italia y Kevin Hainline, profesor asociado de investigación en el Observatorio Steward de la Universidad de Arizona, quienes hacen parte del grupo investigador.

Otros descubrimientos del telescopio Webb

De acuerdo con la agencia EFE, descubrió, a principios de 2024, un grupo tenue de puntos rojos, que podría tratarse de agujeros negros supermasivos ‘bebé’.

​Estos agujeros pueden succionar cualquier cosa que se encuentren a su lado, como polvo cósmico, planteas y estrellas, así como también deforman el espacio y el tiempo a su alrededor, que ni siquiera la luz puede escapar a su extrema gravedad.

​Por otra parte, también encontró a las primeras galaxias del universo y halló, como si fuera un gran escáner, una corriente en chorro, proveniente de Júpiter. 

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Advertisement

Más noticias



Source link

Comparte en tus RRSS