Este martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo la revisión de las medidas cautelares de Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva en el marco de la investigación del denominado Caso Audios.
Previo a la audiencia, Juan Pablo Hermosilla, abogado defensor de Luis Hermosilla, dialogó con los medios de comunicación, donde entregó su visión sobre el proceso judicial y realizó críticas al desarrollo de la investigación.
“Esta es una causa, como ustedes saben, que ha estado teñida de elementos políticos y distorsiones en la investigación, lo que afecta gravemente el resultado y el avance de esta”, señaló el abogado.
Asimismo, afirmó que han tomado acciones legales para investigar las filtraciones del caso, calificando el proceso como “anómalo”.
“Creemos que todos estos antecedentes demuestran que esta no es una investigación típica, sino una que ha perturbado gravemente el debido proceso“, agregó Hermosilla, enfatizando que la prisión preventiva de su defendido no se justifica.
“No es un peligro para la sociedad, es una persona de 68 años con problemas de salud graves, que además ha colaborado con la investigación. Para que una persona esté en prisión preventiva, se requieren ciertos presupuestos materiales, como indicios concretos de delitos, y mi impresión es que, al analizar la evidencia, lo que emerge es lo contrario: más bien indicios de que no se han cometido delitos”, expresó el abogado defensor.
Source link