Durante la mañana del domingo, una mujer chilena de 40 años resultó gravemente herida tras recibir un impacto de bala en un aparente intento de robo en la intersección de las calles 21 de Mayo y Simón Bolívar, en la comuna de Iquique. La víctima, que viajaba como copiloto junto a su pareja, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde permanece en estado grave y con pronóstico reservado.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Javier Gutiérrez, detalló los hechos: “Efectivamente, el día de hoy, en horas de la mañana, personal de Carabineros se comunicó con el equipo ECOH de esta región informando sobre una mujer de nacionalidad chilena, de 40 años, que se encontraba herida de bala en el Hospital Regional de Iquique. Al lugar concurrimos con el equipo ECOH y con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, verificando que esta mujer mantenía un impacto balístico con orificio de entrada y de salida por la espalda y que actualmente está en estado grave y con pronóstico reservado”.
Según la investigación preliminar, al menos tres sujetos habrían intentado acercarse al vehículo de la víctima, aparentemente con la intención de robar. “Los hechos ocurrieron en la intersección de calles 21 de Mayo con Simón Bolívar de la comuna de Iquique, y habrían acaecido aparentemente en una dinámica de un intento de robo, donde al menos tres sujetos hasta ahora desconocidos se acercaron al vehículo en que se encontraba la víctima. El conductor -que es pareja de la víctima- se alertó de la situación, tratando de emprender la huida. En ese momento, uno de los sujetos disparó contra el vehículo, siendo ese el único disparo que en definitiva luego impacta a la víctima”, explicó el fiscal Gutiérrez.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, junto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), está llevando a cabo diversas diligencias investigativas. Estas incluyen la revisión de cámaras de vigilancia en la zona, el trabajo en el sitio del suceso y la toma de declaraciones a posibles testigos. “El personal de la Brigada de Homicidios se encuentra realizando distintas diligencias de investigación, como son la revisión de cámaras de vigilancia, el análisis y trabajo en el sitio del suceso y el empadronamiento de testigos. Diligencias que esperamos nos permitan dar con la identidad de los responsables”, indicó el fiscal.
Hasta el cierre de esta edición, no se han identificado ni detenido a los presuntos autores del ataque, pero las autoridades se encuentran intensificando las labores para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Foto: Fiscalía.