80 detectives se desplegaron durante la madrugada, por la comuna de Vicuña, para dar cumplimiento a la autorización judicial de entrada y registro, en 12 domicilios de la Población Ohiggins. En coordinación con la fiscalía local, los detectives especialistas del Modelo Territorial Cero, planificaron la Operación “Homelander IV” por la venta de drogas en pequeñas cantidades.
“Al desarrollar la labor de análisis criminal e inteligencia policial reunimos evidencia contundente para establecer distintos puntos de intervención en este sector residencial, a partir de una serie de denuncias ciudadanas, y en coordinación con el Ministerio Público. Así desarrollamos este procedimiento masivo con el apoyo de unidades procedentes de diversas regiones, incautando cannabis, clorhidrato de cocaína, cocaína base, dinero en efectivo y municiones de diverso calibre, incluso de guerra”, señaló el subprefecto Jorge Bermúdez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
Según los antecedentes de la investigación, hasta los inmuebles llegaban diversos sujetos a comprar y también a consumir las sustancias ilícitas, que mantenían ocultas en otros domicilios de amigos o conocidos, para eludir la acción policial.
“7 hombres de nacionalidad chilena y mayores de edad, casi todos con antecedentes policiales, fueron detenidos durante esta operación por diversas infracciones, a la Ley de Drogas y a la Ley sobre Control de Armas y Explosivos. Además, se logró la aprehensión de un individuo que registraba dos órdenes de detención vigente por una serie de delitos, quien quedó a disposición del tribunal, donde finalmente se resolvió dejarlo en prisión preventiva”, detalló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
No es la primera vez que la PDI interviene este sector residencial de la zona oriente de la comuna elquina. La comunidad con frecuencia formula estas denuncias ya que, día y noche, aquí se sufren las consecuencias de convivir con los consumidores de drogas y los problemas asociados al microtráfico de sustancias ilícitas. Por lo tanto, si alguien ve amenazada su integridad, la de su familia y entorno. Reiteran el llamado a denunciar de manera confidencial y anónima en el complejo policial más cercano para analizar la información junto al Ministerio Público.
Source link