fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

Crianceros de Ovalle cuentan con nuevo centro de acopio en el Mercado Municipal

Foto del avatar

Publicado

El


Las dependencias, que cuentan con un sistema de refrigeración, están ubicadas en la zona exterior del centro comercial ovallino. La administración municipal le entregó este espacio a la organización en calidad de comodato por los próximos 10 años, con el fin que puedan comercializar, principalmente, el queso de cabra.

Era uno de los anhelos que tenía el Comité de Crianceros y Crianceras de Ovalle. El contar con un lugar de acopio para sus productos, principalmente para el queso de cabra, era una de sus prioridades, puesto que de esta forma pueden comercializarlos sin intermediarios y aumentar sus ganancias. Finalmente, este sueño se cumplió, ya que el municipio de Ovalle le entregó un espacio en el Mercado Municipal en calidad de comodato por los próximos 10 años, lugar que cuenta con un moderno sistema de refrigeración.

Advertisement

Representantes de diversas zonas rurales de la comuna participaron en la ceremonia, que se llevó a cabo en el Mercado Municipal, en la que el alcalde (S) de Ovalle, Wilson Núñez y la presidenta del Comité de Crianceros y Crianceras de la comuna, Janet Andrade firmaron el acuerdo en el que se oficializa el traspaso de este lugar, que será de gran ayuda para la labor diaria de quienes se dedican a la producción de este alimento típico de nuestra zona. Se trata del local comercial N°54, ubicado en la zona exterior del Mercado Municipal (calle Victoria) y podrá ser ocupado por todos los integrantes de la organización social.

El alcalde (S) de Ovalle, Wilson Núñez señaló que es un hito muy importante porque se está materializando “este sueño que tenía el Comité de Crianceros de Ovalle. Sabemos que es muy importante para ellos, porque este local les va a permitir acopiar sus productos y venderlos a un precio más justo y proyectarse por los próximos 10 años”.

Al respecto, la presidenta del Comité de Crianceros de Ovalle, Janet Andrade señaló que esta entrega es muy importante. “Estamos felices y emocionados, porque desde octubre estábamos trabajando en este proyecto y es muy reconfortante que ahora sea una realidad, porque nuestra labor es de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y que nos permite llevar nuestro queso de cabra a todo el país. Queremos almacenar acá los productos y desde acá venderlos a Lo Valledor en Santiago, lo que será un gran realce para la labor que desarrollamos diariamente”.

Este traspaso de dependencias fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal de Ovalle en la sesión del pasado 8 de octubre. Se trata de un importante aporte en el fomento de la economía local, puesto que esta agrupación de crianceros y crianceras la integran microempresarios y emprendedores que ofrecen al público local productos con identidad local y además rescatan nuestra cultura y valorizan nuestras tradiciones, a pesar de la grave escasez hídrica que ha afectado lamentablemente a la comuna de Ovalle.

 

Advertisement

 



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement