La noche de este martes, un joven universitario de 20 años fue víctima de un violento asalto en el sector conocido como el camino de Avenida 35, que conecta Los Volcanes con la Población 318 en la comuna de Alto Hospicio. Tres sujetos, con los rostros cubiertos, lo golpearon brutalmente para robarle su teléfono celular.
El joven transitaba por el camino de tierra con el objetivo de tomar un microbús hacia Iquique para asistir a clases, cuando fue sorprendido por los asaltantes. Según el relato de testigos, los atacantes lo golpearon por la espalda, lo derribaron al suelo, lo patearon en el rostro, oído, brazos y otras partes del cuerpo, y lo amenazaron con apuñalarlo antes de huir con su celular.
Herido, el universitario logró pedir ayuda a vecinos cercanos y posteriormente acudió al cuartel de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio para realizar la denuncia. También se dirigió al consultorio Héctor Reyno para constatar las lesiones sufridas durante el ataque.
El incidente ha generado preocupación en los residentes de la zona, quienes denuncian el peligro que representa el abandono del camino. Yeniffer Saavedra y Jessica Carrasco, vecinas del sector Los Volcanes, señalaron que “este camino está en total abandono, además que no posee luminarias, ni cámaras de seguridad”, y aseguraron que “el lugar queda completamente oscuro, colocando en riesgo a los estudiantes y trabajadores que atraviesan este camino y acuden al desfile a esperar los microbuses”.
Las vecinas también expresaron su temor ante la creciente ola de asaltos en el área, haciendo un llamado a Carabineros para que aumenten la presencia policial. “Ninguna autoridad ha acudido al lugar”, añadieron, explicando que “este camino no posee pavimentación, y aunque se encuentra un paradero, no hay señaléticas, ni cruce de peatones, lo que también coloca en peligro a muchos escolares”.
Finalmente, Saavedra y Carrasco instaron a la Municipalidad de Alto Hospicio a instalar luminarias y mejorar las condiciones del sector, denunciando que el camino ha sido utilizado como un vertedero de basura, donde incluso se han encontrado animales muertos. “Hacemos un llamado a Carabineros para que realicen patrullajes y garanticen la seguridad en esta zona”, concluyeron.