En un exitoso operativo realizado por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, fue desarticulada una banda criminal dedicada al robo en lugares habitados, luego de ser sorprendidos en flagrancia en un inmueble del pasaje Villa Hermosa. Los delincuentes, quienes intentaron huir tras enfrentar a los efectivos policiales con armas de fuego, fueron detenidos y se logró recuperar las especies sustraídas.
El hecho ocurrió en la madrugada, cuando testigos alertaron a Carabineros sobre un robo en curso. Al llegar al lugar, los efectivos sorprendieron a un grupo de individuos que intentó escapar en un vehículo, mientras uno de ellos apuntaba con un arma al personal policial. Se inició un seguimiento controlado por la Ruta 16, que culminó cuando los delincuentes perdieron el control del vehículo, chocando contra el bandejón central. En ese momento, dos de los ocupantes fueron detenidos.
Durante el operativo, se incautaron dos armas de fuego convencionales, con cargadores y municiones, que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para su análisis.
El jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Francisco González, señaló que “con este procedimiento se desarticuló una banda criminal que operaba en la región y se está investigando su vinculación con otros robos en lugares habitados que están bajo investigación”.
Por su parte, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco, destacó la coordinación entre Carabineros y las secciones OS 9 y Labocar, lo que permitió la detención de los delincuentes y la incautación de armamento listo para ser utilizado.
Los detenidos, chilenos y mayores de edad, pasaron a control de detención y quedaron en prisión preventiva por los delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.
Foto: Carabineros Tarapacá.