Un operativo de Carabineros realizado este lunes en el sector fronterizo de Colchane resultó en la incautación de 180 mil 500 cajetillas de cigarrillos de contrabando y la detención de seis personas de nacionalidad boliviana.
El procedimiento se llevó a cabo mientras un equipo multidisciplinario de Carabineros del O.S.9, SEBV y O.S.7 realizaba patrullajes preventivos en la ruta. Durante la fiscalización de un vehículo, cuyo conductor no portaba la documentación correspondiente, los efectivos se dirigieron a un sitio en el poblado de Escapiña, donde sorprendieron a un grupo de personas cargando cajas con cigarrillos de contrabando a un camión con acoplado.
El personal de la subcomisaría de Colchane apoyó el operativo, que culminó con la detención de seis individuos por el delito de contrabando. El camión y las cajetillas incautadas fueron remitidos al Servicio Nacional de Aduanas para su correspondiente procesamiento, mientras que los detenidos pasaron a control de detención.
Advertisement
Este golpe al contrabando en la frontera refuerza los esfuerzos de las autoridades por combatir el comercio ilegal en la región.